Técnica: Intervención-Instalación
Medidas: Variables
Año: 2010
En las últimas vacaciones recorrí el noroeste argentino. En Jujuy estuve en Tilcara donde conocí el museo de esculturas “Ernesto Avendaño”. Allí hablé con diferentes personas, conocí a su director, quien me propuso que le enviara imágenes de mis trabajos, ante la posibilidad de armar una muestra en la sala destinada a artistas invitados.
Ahí mismo me puse a trabajar con diferentes materiales.
Elegí para intervenir el Pucará de Tilcara. El trabajo se basó en incorporar formas creadas a un espacio natural. Capturé las imágenes en fotografías y video. Lo mismo utilicé en el salar, pero con elementos comestibles, contrapuestos por naturaleza.
Con el correr de los días, se presentaban diferentes escenarios, diferentes materiales, todas propuestas distintas a desarrollar.
Al llegar a Buenos Aires envío las imágenes de mis trabajos al museo. Como la respuesta no fue inmediata, decido llamar para avanzar en mi primera muestra individual. Pregunto si las habían recibido, me dicen que sí, que les parecía interesante la propuesta, pero que habían tenido un problema grave. Los primeros días de Abril recibo el mail del director comentando que en el museo se derrumbó la pared y el techo, y que necesitaban mi ayuda para colaborar con una subasta para juntar fondos.